El hecho ocurrió en horas de la noche en la calle Basadre y Forero, cuando dos sujetos irrumpieron en una vivienda para llevarse todo, pero para lograr su cometido primero maniataron y amordazaron a una pareja de jóvenes que se encontraba al interior de la vivienda. El robo fue frustrado por la llamada de uno de los vecinos. Uno de los sujetos logró darse a la fuga y otro fue capturado. Finalmente los sujetos no lograron llevarse nada.
Miembros de radiopatrullas tuvieron que hacer disparos al aire y lograron capturar a uno de los delincuentes
Los miembros de radiopatrullas lograron capturar a uno de los sujetos que había ingresado a una vivienda de la calle Basadre y Forero Nº 2535, los sujetos habían maniatado a las personas que se encontraban al interior de la vivienda con la finalidad de llevarse algunos enseres de la vivienda. El otro facineroso logró fugar.
Para capturar a los sujetos, la policía tuvo que hacer un gran despliegue de efectivos provistos de armas de largo alcance. Ellos tuvieron que hacer disparos a largo alcance y lograron capturar a uno de los sujetos, sin embargo otro se dio a la fuga.
En la puerta de la vivienda dejaron el botín envuelto en sábanas blancas, botín que no pudieron llevarse porque la policía llegó ante el llamado de los vecinos que alertaron sobre un vehículo sospechoso, pero se supo que el vehículo le pertenecía al amigo de la propietaria.
Ambos jóvenes fueron atendidos por médicos y el delincuente trasladado hasta la dependencia policial, donde deberán seguir investigaciones por el intento de robo agravado.