Así se pronunció esta mañana el consejero regional por Candarave sobre el reciente accionar de la máxima autoridad sobre la entrega de predios para los candaraveños. Carrillo indicó que sin agua no se puede hablar ni de plan agrario y ni ampliación de la frontera agrícola, por lo que consideró dicho acto como una estafa a su pueblo.
Consejero regional indicó que entrega de terrenos es una estafa para su pueblo
El consejero regional por Candarave, Román Carrillo sostuvo a través de RADIO UNO que el presidente regional Tito Chocano Olivera, pretende estafar a su pueblo asegurando que entregará terrenos no sólo no autorizados, sino además que no cuentan con el suficiente recurso hídrico para ejecutar el plan agrario o la ampliación de la frontera agrícola.
La autoridad regional indicó Chocano Olivera debería ser más transparente antes de ilusionar a un pueblo tan marginado como Candarave, que –dijo- no solo no ha recibido en forma justa la distribución del canon, sino que ha sido la más perjudicada con la depredación del recurso hídrico por la actividad minera.
“Chocano no puede entregar terrenos porque no es dueño de Tacna y no se ha cumplido el procedimiento legal para que se entreguen dichos predios. Esto se está manejando políticamente por la amenaza del fantasma de la revocatoria. La municipalidad ha denunciado que hay una superposición de partidas registrales y éste podría ser otro inconveniente. Pero lo más preocupante es que ni siquiera hay agua para iniciar la ampliación agrícola y se está estafando a mi pueblo para que abandonen sus tierras”, indicó el consejero.