TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tornado causa daños en viviendas y colegio en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un tornado de categoría EF2 afectó a las comunas de Rengo y Requínoa, en la región de O’Higgins, Chile, dejando viviendas dañadas, techumbres arrancadas y afectaciones en infraestructura educativa. El fenómeno estuvo acompañado de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo.

En comunicación con Radio Uno, el corresponsal Rocky Vega informó que los intensos vientos provocaron daños materiales de consideración. Según detalló, las calaminas salieron volando y varios árboles y postes resultaron afectados. Las autoridades se desplazaron hasta la zona para evaluar los daños y coordinar la atención de la emergencia.

La situación también generó preocupación en Santiago, donde las lluvias ocasionaron aniegos y cortes del suministro eléctrico. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en diez comunas precordilleranas de la Región Metropolitana por riesgo de remoción en masa.

De acuerdo con el reporte del corresponsal, hasta el momento de la comunicación no se habían confirmado personas lesionadas por el tornado. Las autoridades continuaban con el levantamiento de información, mientras se advertía que las precipitaciones podrían prolongarse hasta la madrugada.