El Presidente de la Asociación de Derechos Humanos del Sur (ADEHSUR), Manuel Ticona Rendón aseguró que el inicio del proceso judicial en contra del extraditado Alberto Fujimori apertura el cese a la impunidad y el abuso del poder que impero en el país durante su periodo de gobierno.
"El juicio a Fujimori Fujimori constituye una oportunidad histórica para decir No a la impunidad y el abuso del poder y lograr que prevalezcan los Derechos Humanos y el respeto a la vida de los peruanos. Estamos seguros que el Poder Judicial hará predominar el respeto a la integridad moral del país y le dará cadena perpetua al sátrapa acusado por delitos de lesa humanidad", precisó el funcionario.
Además Ticona Rendón agregó que con este proceso, por primera vez se pone a un presidente de la República en el banquillo de los acusados, pero -advirtió- que existen fuerzas oscuras que pretenden truncar el proceso de investigación, por lo que sugirió aunar esfuerzos y expresar "nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestra solidaridad con las víctimas, quienes desde hace muchos años esperan el lento paso de la justicia".