Decenas de personas pertenecientes a grupos defensores de los derechos de los animales, salieron esta mañana en protesta por los últimos acontecimientos salieron a la luz, sobre la matanza de animales en la escuela de veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Ellos exigen que se reglamente la ley protectora de animales.
Un grupo de jóvenes y niños salieron a las calles a alzar su voz de protesta por los hechos que se han dado en la UNJBG. Ellos se han auto convocaron y se desplazaron por la Av. Bolognesi, para llamar la atención de las autoridades de la UNJBG, con la finalidad de que con fondos del canon se implemente un laboratorio para los estudiantes y no tengan que sacrificar más animales.
“Esta caminata es para llamar la atención de las autoridades estudiantiles, para que como les están pidiendo los estudiantes de veterinaria, implementen un laboratorio como debe de ser con todo lo que ellos piden para que no tengan que hacer estos sacrificios. De todas maneras estamos en contra de lo que han hecho en contra de los animales”.
“Nosotros vamos a empezar a recolectar firmas para una ILC (iniciación de ley ciudadana) y que la reglamenten y por otro lado hay una ley de protección a los animales que ya promulgada, pero falta legislarla, entonces nosotros queremos juntar firmas que podemos enviar hasta el 24 de julio. Para los que estas con esta causa, les pedimos que nos apoyen, señaló.
Participaron en esta marcha, la sociedad protectora de animales “El refugio”, también el grupo “caridad” y varias personas que se unieron a la noble causa.