TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Néstor Pari: ‘Curi podría ser repuesto en su cargo con recurso de apelación ante JNE’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque sólo se trata de una presunción, esta tarde el abogado Néstor Pari sostuvo a través de RADIO UNO que el alcalde albarracino podría ser repuesto en su cargo de interponerse un recurso de apelación ante Jurado Nacional de Elecciones. Letrado indicó que medida que consideró exagerada, podría haberse decretado para darles una lección a las autoridades del país y hacer que éstas no se beneficien con fondos del estado. Habría un caso similar en que se repuso a alcalde.

Abogado consideró decisión de JNE como exagerada y aseguró que produce inestabilidad jurídica por interpretaciones variables

Aunque aseguró que sólo se trata de una presunción por un caso similar ocurrido en otra parte del país, esta tarde el abogado Néstor Pari sostuvo a través de RADIO UNO que el vacado alcalde, Santiago Curi podría volver a su cargo de presentar un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La posibilidad, según el letrado, existe debido a la variabilidad en la interpretación legal de los magistrados ante hechos similares y que inclusive los habría hecho retroceder en un caso de vacancia de otro alcalde. Para el abogado, puede ser posible que la decisión extrema de los integrantes del tribunal se haya debido únicamente a una forma de dar una lección a las autoridades para que no se presenten casos similares de beneficiarse con dinero del pueblo.

“Tal vez se trate sólo de una lección. No olvidemos que el JNE tiene interpretaciones variables para casos similares que pueden ser rechazados y aceptados en diferentes circunstancias. Yo en particular considero que se trata de una exageración y a la vez pienso que se ha tratado de darles una lección a las autoridades para que eviten realizar cobros aprovechando pactos colectivos. El alcalde puede devolver el íntegro del dinero y luego de esto Curi puede elevar su recurso de apelación y es muy posible que el JNE reconsidere su decisión, como ocurrió en otra ciudad

Pese a ello, el letrado exhortó a los magistrados a informar los criterios que se manejan para dictar resoluciones en base a casos similares ya que -dijo- no hacerlo podría generar inestabilidad jurídica en el país.