Ellos exigen sueldos justos e ingresar a la nueva carrera penitencia. Los trabajadores dieron a conocer que diariamente tienen que lidiar con reos de alta peligrosidad y además con el riesgo de contraer enfermedades y ser víctima de la violencia de los internos. ?Con el riesgo que corremos todos los días, es irrisorio el sueldo?, manifestaron.
Trabajadores del INPE exigen mejoras salariales
Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se ha plegado al paro nacional de 48 exigiendo mejoras salariales.
“Nuestro huelga es por un incremento justo de salario y por la migración a la nueva carrera penitenciaria. Nosotros percibimos menos de S/.900.00 soles. Pedimos un sueldo justo, no estamos siendo tajantes en pedir a una determinada cantidad, pero queremos que nos aumente el sueldo para que alcance para la canasta familiar porque los precios han incrementado”.
Delia Paredes, una de las trabajadoras del INPE, indicó que la migración al nuevo sistema, va a conllevar a que todos tengan un justo salario. “En el INPE, la mayoría somos profesionales y ganamos mucho debajo del mínimo”.
“Nosotros hemos hecho un paro de 48 horas pero si dentro de las 48 horas, el Gobierno no nos soluciona nos vamos a ir a una huelga indefinida”.” Dentro del penal esta garantizada la seguridad hasta el momento pero si el Gobierno no nos escucha, vamos a llevar adelante un paro indefinido”.
“Nosotros trabajamos con reos de alta peligrosidad y estamos sometidos a un montón de enfermedades, como la tuberculosis, el sida y otro tipo de enfermedades además de ser victimas de los reos cuando realizar sus motines. Tenemos altísimo riesgo y el sueldo nos es irrisorio. Nos veremos en la obligación de dejar los penales”, manifestaron.