El Colegio 28 de julio que esta mañana fue denunciado por sus alumnos que fueron expulsados a la calle por tener el cabello corto, tendrá que emitir un informe sobre lo sucedido en el plazo de 5 días, así lo señaló el Asesor legal de la UGEL ? Tacna. A partir de este informe y debido a que se trata de una institución educativa particular, quien deberá tomar las medidas correctivas, será el INDECOPI, así como el Ministerio de Trabajo.
Freddy León; Asesor Legal de la UGEL – Tacna
Tras una reunión con el director de la institución educativa 28 de julio y el Asesor legal de la Ugel – Tacna, Freddy León, este indicó que se tomarán las medidas del caso, que se ha pedido un informe del hecho y se comunicará a los padres de familia.
De otro lado dijo que el único percance que ha habido es que no han debido impedir el ingreso a las clases los alumnos. “El director no tenía conocimiento y el docente que ha tomado esta decisión es un docente nuevo, pero que los alumnos ya están en este momento en sus aulas 8 han regresado a sus clases”.
Mientras tanto dijo que las recomendaciones que se le ha dado al director es que esta prohibido que se les impida el acceso a sus aulas y en todo caso se les debe comunicar a los padres y los padres son los únicos que pueden retirar a sus hijos de la institución educativa.
Dio a conocer que en cinco días se emitirá el informe y de allí se conocerá a las medidas que se van a tomar, “las sanciones de las instituciones privadas están a cargo del INDECOPI y el Ministerio de Trabajo. Nosotros vemos la parte pedagógica”, dijo el funcionario de la Ugel.
De otro lado un padre de familia, aprovecho la oportunidad para emitir una denuncia en contra del mismo colegio, asegurando que su hijo ha sido víctima de maltrato psicológico por parte de un docente. Además dijo que el pastor encargado de dicha institución educativa no ha prestado interés en dicha denuncia.