TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habría nexo entre acusación contra García, liberación de León y violencia en Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El periodista Glatzer Tuesta indicó que la población percibe que existe una ligazón entre la acusación constitucional contra ex presidente Alan García, la liberación de Rómulo León y los hechos de violencia perpetrados en Cajamarca que incluyen la detención arbitraria de Marco Arana. Director de ?No hay derecho? sostuvo que prácticas represivas de Humala se parecen a las puestas en marcha por García, con la diferencia que éste último prometió no hacerlas.

Tuesta indicó que cuando población percibe que hay nexo entre eventos, automáticamente se pierde confianza en gobierno

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta sostuvo a través de RADIO UNO que la población percibe que existe un fuerte nexo entre los recientes hechos ocurridos en la política peruana y los actos de violencia registrados entre ayer y hoy en Cajamarca, cuyos actos –dijo- se asemejan a los ocurridos en el gobierno de Alan García, pero con la única diferencia que el entonces candidato Humala aseguró que ni se repetirían en su gestión.

Según el periodista, los hechos que la gente percibe seriamente ligados, son en primer lugar el pedido de la acusación constitucional contra el ex presidente Alan García y la inesperada liberación del aprista Rómulo León, cuando se producía en Cajamarca los actos de violencia que terminaron con muertes y la detención arbitraria del líder ambientalista Marco Arana, respectivamente.

“No sé si haya conexión entre estos hechos, pero en política todas las cosas que suceden  y que hacen que la gente sienta que hay algo detrás tienen algo de extraño. Cuando hay la sospecha de esto ocurre, se pierde la legitimidad y la gente deja de creer en el gobierno. Si sumas eso a la denuncia constitucional de Alan García que esta mañana no ha cobrado el espacio en los medios de comunicación y esta tarde la liberación de Rómulo León mientras se detenía a Marco Arana, la gente se da cuenta. Es lo mismo que pasaba con Alan García, con la diferencia que Ollanta Humala prometió que no se repetirían estos actos”, indicó.

Tuesta precisó que estos actos de violencia no son gratuitos sino que obedecen a órdenes y disposiciones superiores, de autoridades y funcionarios que no tienen –dijo- la valentía para dar la cara por la barbarie ocasionada en Cajamarca. Por esta razón y por la que consideró abusiva intervención a Arana, Tuesta indicó que cuanto antes se debe responder por las imágenes que todo el país ya conoce contra una persona que no protestaba en la plaza de Cajamarca, sino que –dijo- hacía valer su derecho a la libertad de expresión.