Luego que la noche de ayer se informara el asalto a mano armada de la que fueron victima una pareja de esposos, esta mañana RADIO UNO confirmó que se trataba de agricultores que acababan de vender un lote de aceituna valorizado en 30 mil nuevos soles. Asaltantes hirieron a ambos esposos antes de ingresar vehículo a su vivienda y se llevaron el dinero en efectivo, sabiendo dónde guardaban el monto. Vecinos lograron anotar datos del auto de los asaltantes.
Agricultor llegaba a su domicilio desde La Yarada y fue agredido cuando se disponía a abrir la cochera del inmueble
Luego que la noche de ayer, RADIO UNO informara sobre el asalto a mano armada perpetrado en el distrito Alto de la Alianza, esta mañana se pudo confirmar que la pareja de esposos agraviados se dedican a la venta de aceitunas y llegaban de la zona de La Yarada tras una ardua jornada de trabajo.
Hasta la noche de ayer se presumía que se trataba de cambistas que habían llegado a su domicilio tras haber sido reglados por los asaltantes, sin embargo esta mañana se corroboró que Dora Mendoza Tintaya de 51 años de edad y Seferino Tesillo Chino de 67 años de edad, eran agricultores y acababan de vender un lote de aceitunas valorizado en 30 mil nuevos soles.
Según la información proporcionada por los agraviados, Seferino Tesillo había ya descendido de su vehículo de placa de rodaje Z1F-359, cuando se aprestaba a abrir la cochera de su inmueble y así estacionar su nave. Sin embargo fue interceptado por un delincuente armado, quien tras golpearlo con la cacha de su arma, abrió la maletera del auto y extrajo la cantidad de 30 mil nuevos soles y una caja de herramientas.
Posteriormente apareció otro delincuente también armado, y al notar la presencia de la esposa del agricultor, le propinó patadas en el cuerpo para reducirla y tras arrancarle su brazier, le extrajo mil 500 nuevos soles que tenía guardado en sus prendas íntimas.
Luego que los delincuentes iniciaron la fuga, los agricultores lograron reponerse para pedir ayuda a los vecinos, quienes al salir rápidamente alcanzaron a anotar la placa del vehículo de los asaltantes. Identificando así los últimos tres dígitos como 412 y el código municipal con el MM 4135.
Al llegar la policía nacional, realizó un rápido operativo en la zona pero sin resultados positivos. Posteriormente se evacuó a los agricultores para su atención inmediata debido a los golpes que presentaban, diagnosticándose en Seferino Tesillo herida cortante en la cabeza y policontuso para su conyugue.