Los trabajadores del penal de Pocollay, hoy cumplieron con acatar el segundo día de paro que ha sido convocado a nivel nacional. Ellos exigen el incremento de sus salarios y la migración a la ley de carrera pública penitenciaria.
De no hacer caso a sus pedidos, la medida podría prolongarse
En el penal de Pocollay los trabajadores del INPE salieron hasta el frontis del local penitenciario para cumplir con su segundo día de paro con carteles y gritando arengas,
Marco Ormeño Bendezu, dijo que han acatado el paro, en vista que el sistema penitenciario a sido desatendido por el Gobierno.
“Nosotros estamos exigiendo la migración del 100% a la nueva ley de carrera pública penitenciaria la ley 29709, así como el incremento de AETAS por S/. 1 500 nuevos soles mensuales”.
Dijo que el paro durará 48 horas, sin embargo si sus reclamos no son atendidos esta medida podría prolongarse.
“En medida de que se nos escuchen nuestros justos reclamos vamos a levantar nuestra medida de fuerza, en caso contrario estaremos paralizando de forma indefinida”.
“Desde el 25 de enero iniciamos una negociación colectiva pero no hemos tenido resultado de esas negociaciones. Como se sabe, nosotros percibimos la irrisoria suma de 1 200 nuevos soles y exigimos la demanda de una canasta familiar”.