Este hecho fue denunciado por el Secretario General del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Carlos Muñoz, quien dijo que tras solicitar unos documentos de la administración se percató que informaban sobre una sala provisional que no existía y además solo contaba con un trabajar. Al ahondar sobre el tema se percataron que el trabajador que figuraba como Analista Nº 02, trabajaba como vigilante. Dio a conocer que el único profesional en el Poder Judicial que tiene nivel de Analista Nº 02 es el Jefe de Imagen de dicha institución.
Carlos Nuñez, Secretario General del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial
Secretario General del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Carlos Muñoz, indicó que para implementar el cumplimiento de la norma de que se tiene que llevar a cabo para las elecciones de los trabajadores para conformar las comisiones de salud ha pedido información básica a la institución e información Básica es el CAP, el listado de todos los trabajadores y al hacer la revisión de esta documentación hemos encontrado cosas muy graves, no solamente errores, sino cosas muy graves, aseguró el dirigente.
“Hemos visto que se esta informando en el CAP el funcionamiento de una sala penal liquidadora transitoria con contratación de personal, esta sala no existe, los trabajadores están contratados, pero esta sala no existe. Esto es muy grave, no se puede informar de una sala que no existe y sobre todo contratar a personal bajo esta figura. Y lo más raro es que en esta sala esta contratado un solo trabajador. Cuando esta sala debe estar integrado por vocales, secretarios, personal auxiliar y solo esta contratado un solo personal”.
“Hemos encontrado la contratación de un personal, llamado Pacoticona Mamani Antoni al cual están informando como analista N° 2 que es uno de los puestos más grandes dentro de la institución. A este señor lo hemos investigado y recién ha ingresado a planillas y está trabajando como seguridad y se le esta considerando como un profesional 2 del más alto nivel. El equivalente, tenemos solo un analista N° 2 que es el compañero Alberto Sánchez que es de Imagen Institucional, es decir que está cobrando igual que el Jefe de Imagen”, aseguró Muñoz.
Finalmente dijo que todas estas irregularidades las han comunicado para que cesen estos hechos irregulares pero por lo contrario se han hecho acciones en contra de los trabajadores sindicalizados para evitar estas denuncias.