En el local de la Junta Vecinal la Unión, se está desarrollando el curso de informática, previo a esto se llevó a cabo una conferencia para la prensa, con representantes de Conadis, Ágora y la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín. 15 invidentes podrán ser capacitados con un programa lector de caracteres, especialmente diseñados para personas con discapacidad visual.
En el local de la Junta Vecinal la Unión, se desarrolló el curso de informática básica para las personas con discapacidad visual, este evento lo está organizando el organismo nacional para la integración para las personas con discapacidad con el apoyo de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa y la Organización Ágora – Tacna.
Magnolia Sequeiros, maestra de informática, dijo que lo más importante es que se está utilizando un lector de pantalla que fue inventado por personas con discapacidad visual de España, “Para esto la persona debe aprender a utilizar bien el teclado porque todo se maneja con comandos”, resaltó.
“Habiendo este programa y esta oportunidad, podemos acceder a la computadora, para tener acceso a la información y hasta las redes sociales. Yo ruego a las autoridades para que nos den más oportunidades y los chicos no se queden con lo básico”, agregó.
Por su parte, Ana Patricia Cárdenas – Ágora, indicó que este es el primer curso en el año que están realizando, “Para más adelante tenemos planeado un curso de masoterapia que está en conversaciones con las autoridades. Este llamado es a todas las personas porque todos están llamados a integrar a las personas con discapacidad.
De otro lado Manuel Mamani, un invidente que será beneficiado con este curso, dijo que este es un curso que ha hecho la Conadis. “Este curso nos trae el beneficio de desenvolvernos. Esta oportunidad es muy importante, nosotros escribimos con sistema braille y para eso necesitamos hojas de hojas y además no teníamos acceso a Internet y este curso va a ser muy útil para nosotros”.