Según el propio plantel del cuadro del Bolognesi de Tacna, ellos ya han jugado su último partido, a pesar que queda una rueda completa de revanchas. Pronto se cumpliría el tercer mes que los jugadores están impagos y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) inhabilitaría al ‘Bolo’ y posteriormente derivaría en el retiro del club. La directiva no mostró interés en solucionar la problemática abandonando responsabilidades.
Las versiones internas de una crisis se revelaron por propia voz de los jugadores del elenco tacneño. El plantel del Bolognesi confirmó el pésimo momento que atraviesa el club tanto en lo económico como lo dirigencial. La planilla va por su tercer mes sin cobrar y los titulares del club no dan señales de querer mejorar la situación.
“Con el Coopsol fue el último partido que jugamos, la dirigencia nos dio a entender con sus acciones que el Bolognesi no va más, particularmente lo dijeron, es verdad que nos propusieron reducción del sueldo y eso no es aceptable. Así que para nosotros es el último partido del Bolognesi, sino se solucionan el tema económico” manifestó Manuel Tello, volante Bolognesiano.
Los jugadores “escarlatas” señalaron a Eduardo Delgado, Fernando Martorell y Hugo Duturburo como los directivos encargados de la actual crisis del equipo rojo.
Finalmente con respecto al reciente 4 – 0 sufrido en Chancay, el jugador le atribuyó cierta responsabilidad al entorno volcado que padece el conjunto tacneño.
“En el partido fueron desconcentraciones nuestras, pero todo vienen arrastrando, no entrenar tranquilo, ¡imagínese solo entrenamos una vez a la semana y muy mal!… Todo esto es complicado, cuando una llanta se pincha el carro no anda. El problema es lo económico, pero nosotros tenemos todas las ganas de jugar, porque nos gusta el fútbol, nos apasiona pero lamentablemente el club no se está llevando de buena manera” aclaró.
“Lo único que se piensa ahora es que todo se solucione, sino se buscará otro rumbo por el bienestar de la familia”
“A la hinchada agradecerle por que sobre todo siempre ha estado y que siga apoyando al “Bolo” donde este”.