A través de un comunicado emitido por Essalud, esta mañana RADIO UNO confirmó que la Red Asistencial de Tacna restringirá el acceso a consulta externa de los asegurados a apenas dos por mes, además en caso estos no reconfirmen su cita, ésta será eliminada. Decisión -según Essalud- tiene la finalidad que mayor cantidad de asegurados tengan acceso a atención.
A partir de agosto, asegurados solo podrán sacar dos citas por mes
En un hecho lamentable y cuestionable, Essalud emitió un comunicado a través del cual pone en conocimiento que a partir del mes de agosto se restringirá la atención de los asegurados a apenas dos consultas externas por mes y además se eliminará las citas que no hayan sido reconfirmadas oportunamente.
Según indica el comunicado recibido por RADIO UNO, para que una mayor cantidad de asegurados logre atenderse, se restringirá el número de atenciones a un máximo de dos consultas externas por mes en los diferentes establecimientos de la Red asistencial a partir del mes de agosto. Además como una forma de “mejorar los canales de comunicación” con los asegurados, personal de Essalud pedirá en el momento de separar una cita, los teléfonos fijo y móvil de los pacientes, con la finalidad de reconfirmar su cita y de no lograrse, ésta podrá ser eliminada para que otro paciente la tome.
“En respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura de atención en consulta externa y de reducir la alta deserción que se viene produciendo, ha advertido mejorar los canales de comunicación con los usuarios asegurados. En tal sentido, cuando una asegurado requiera una cita, el personal de Essalud en línea le solicitará sus teléfonos a los cuales se pueda devolver la llamada, con el objeto de poder recordarle 48 horas antes previas a la fecha, confirme su asistencia a la misma (…) En caso el asegurado no conteste la llamada hasta en dos oportunidades, se le dejará un mensaje, otorgándole un plazo adicional de 8 horas para confirmar, de no hacerlo perderá su cita”, indica el comunicado.