Presidente de la Asociación de aportantes de Essalud y la Oficina de normalización Previsional aseguró que este 16 de julio se reunirá con la gerencia y administración del recinto médico para exigir que escuchen las exigencias de los asegurados. Decenas de llamadas de oyentes dieron a conocer su malestar por la arbitraria decisión de la gerencia de recortar el número de atenciones y exigieron que se gestione mayor cantidad de personal médico y asistencial.
Miles de asegurados se encuentran prepcupados debido a que no saben si desde ahora podrán atenderse
Luego que se conociera a través de RADIO UNO la arbitraria decisión de Essalud de restringir la atención de asegurados en consulta externa, esta mañana decenas de llamadas de pacientes pusieron en evidencia el malestar y la indignación ocasionada por el fallo y el presidente de la Asociación de aportantes, Jesús Gonzáles Marquesado anunció que se reunirá con la alta gerencia para hacer conocer las exigencias de los asegurados.
Según detalló el dirigente, una de sus primeras acciones fue reunirse con la dirección de Essalud para identificar los problemas más comunes del sector, sin embargo –dijo- se ha pactado una siguiente cita para el 16 de julio junto a médicos, personal asistencial y la alta dirección para llegar a acuerdos comunes que permitan mejorar la atención en Essalud.
El anuncio sin embargo, no tranquilizó a los oyentes, muchos de los cuales requieren atenderse más de dos veces por mes, luego de haber aportado durante toda su vida. Es el caso de María Teresa de García, quien –dijo- constituye un abuso y un crimen pretender recortar el número de atenciones a pacientes adultos mayores y niños cuyas enfermedades obligan muchas veces a requerir la atención del médico en forma frecuente.
“Eso es lo único que faltaba, es como colocarnos una guillotina a todos loa asegurados que aportamos durante toda nuestra vida y cuando ya somos adultos mayores necesitamos más atención. Es hora que levantemos nuestra voz de protesta enérgicamente y protestar contra este crimen, porque están matando con las intenciones y el mal proceder”, dijo la paciente.