La hija de dos ancianos con invalidez denunció el hecho, debido a que normalmente sus recibos son de S/60.00 nuevos soles pero desde el mes de mayo, los recibos suman una exagerada suma. Sin embargo por falta de conocimiento, la mujer no habría impugnado los recibos, hecho que podría significar, tener que pagar el monto de S/.763 nuevos soles.
Lola Phocco Quispe hizo una queja en contra la EPS
Lola Phocco Quispe hizo una queja en contra la EPS. Ella indicó que sacó su duplicado de la EPS, porque nunca le llega el recibo de agua; “En el mes de mayo yo me voy con la seguridad de pagar el otro mes dos meses que se suponía, podría llegar a un monto de 60 soles aproximadamente, sin embargo me doy con la sorpresa que el recibo sale con un monto de 607 soles por dos meses y el duplicado que tengo no dice que es 35, sino 304, más el actual 607”, denunció la mujer.
“Mi mamá que vive allí es una persona que no camina y mi papá es una persona que es ciega y en la esquina hay un barcito que es comercial pero siempre me han venido los recibos por el monto de S/.60 nuevos soles”.
“Solo viven dos personas y el bar que funciona en la noche porque en la mañana cortan el agua”, explicó.
“La cuanta va incrementando en S/.763 soles y la respuesta de la EPS es que han manipulado el medidor y luego llega el inspector diciendo que no está manipulado”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, explicó que cada vez que el poblador recibe un recibo, tiene la facultad de impugnarlo y cuando inicia la impugnación, uno no tiene la obligación de pagarlo hasta que se solucione el problema en última instancia, en consecuencia los recibos pueden ser impugnados en el plazo que estipula la ley, que son 5 días después de emitido el recibo. Cuando la EPS concilia, lo que normalmente hace es buscar un punto medio y si la Sra. No está de acuerdo, la EPS, tendrá que emitir una resolución que es inimpugnable ante la Sunart, que solo es un ente orientador, aclaró.