El alcalde de la Yarada, Edilso Huerta Jauría, indicó que ley contempla que en caso de no haber nuevo alcalde electo, el debe seguir en el cargo hasta que este sea elegido. También aseguró que su población lo respalda y no dejará que dicha municipalidad en manos de un administrador.
El alcalde, indicó que su gestión terminó el 29 de abril, sin embargo la Municipalidad Provincial no había previsto el hecho.
“Mi gestión termina el 29 de abril, yo el 29 de abril convoco a sesión de concejo y la municipalidad provincial no había tomado ninguna acción, no dejo ninguna resolución, nada de lo que iba a ser, prácticamente un mes la Municipalidad la ha dejado acéfala, de no ser porque nosotros exigimos respuesta, no hubiesen convocado a las elecciones”.
La dice que en casos no previstos se aplica la materia de ley y el procedimiento para las Municipalidades y Centro Poblados Menores se regulan por la ley de la materia, entonces la aplicamos y lo que dice es que los alcaldes y los regidores sigan cumpliendo sus funciones hasta que se convoquen a nuevas elecciones, explicó el alcalde de la Yarada.
“Hasta la fecha, la Municipalidad Provincial, no ha determinado si se validan las elecciones o no, hasta la fecha no nos han entregado ninguna resolución”, aseguró.
Por su parte, el ex alcalde de Natividad dijo que en el Art. 05 en caso de elecciones complementarias, los alcaldes seguirán en el cargo hasta que se elija a la nueva autoridad.