En conferencia para la prensa, el director del hospital Hipólito Unanue, dijo que dentro de los proyectos del hospital, se está priorizando la construcción de la nueva sala de emergencia. «El nuevo local de emergencia, ya está casi culminado y lo único que falta es la parte logística y el personal para que funcione», declaró.
Hugo Sanchez, Director del Hospital Regional Hípólito Unanue
“El nuevo local de emergencia, ya está casi culminado y lo único que falta es la parte logística y personal para que funcione”, aseguró el director del HHU.
Anunció que en el nuevo local, unas 30 a 40 personas que deben laborar, “En una primera instancia se contratarán médicos generales, quienes va a hacer la atención rápida, quienes van a recibir a los pacientes en triaje y ellos lo derivarán al especialista porque muchos vienen por un cólico, por una heridita pequeña y hacen cola, pero ahora no, ahora se les va a atender inmediatamente y si requieren especialidad, se les deriva”.
Sobre el caso de los equipos biomédicos, dijo que no es pesimista y que en agoto se podría adquirir el primer equipo.
“En estos días se van a levantar algunas observaciones y yo creo que si se van a adquirir estos equipos, no seamos pesimistas y creo que lo que se ha invertido debe llevar a un servicio”.