Pese a la presencia del Ministro de Salud Carlos Santiago Vallejos Sologuren en nuestra ciudad, quien el día de ayer recorrió las instalaciones del Hospital Regional Hipólito Unánue, y el anuncio de la solución a los problemas en el primer nosocomio de Tacna, todo hace indicar que las soluciones tardarán en llegar.
Desde las 03 de la madrugada de hoy, mujeres gestantes que realizan cola para poder obtener una cita médica denunciaron a un reportero de RADIO UNO que el área de admisión les indicó que el día de hoy y por orden del director, sólo se brindaría 10 de los 20 cupos que diariamente se otorgan.
El malestar de las gestantes no se hizo esperar. "Nos dicen que sólo hay cupos para 10 personas, estoy desde las seis de la mañana haciendo cola, nos dijeron que los doctores están de vacaciones" dijo una futura mamá. "Yo tengo 8 meses y medio y estoy desde las cuatro de la madrugada parada en la cola para obtener un cupo" dijo otra mujer gestante.
Cuando el reportero de RADIO UNO hizo público la denuncia el jefe del departamento de gineco obstetricia del Hospital Hipólito Unánue, doctor Jaime Vargas Zeballos, se acercó inmediatamente a conversar con las denunciantes, desmintió haber dado tal orden y solucionó el problema.
Vargas Zeballos, ratificó que nunca dio la orden de que se atienda a 10 personas explicando que es verdad que antes se otorgaban más de 20 turnos pero que lamentablemente no cuentan con suficientes ginecólogos para brindar una optima atención por lo cual las citas fueron reducidas a 20 diarias.