Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en Tacna iniciaron un paro indefinido, en reclamo de mejoras salariales y laborales, respondiendo a una indicación dada por el gremio a nivel nacional, así lo afirmó Javier Parisela, Secretario General del sindicato de nuestra ciudad.
Manifestó que esta medida de protesta se debe a la postura asumida por el gobierno que pretende recortarles la bonificación de 500 soles que se encontraba presupuestada para este año, desconociendo además la nivelación del Cafae y el incremento del pago por el riesgo de vida.
Expresó además que durante la paralización se restringirá todos los trámites administrativos, visitas personales, servicios judiciales y el ingreso de alimentos particulares.
Parisela hizo el anuncio respecto a nombre de sus compañeros, asegurando que el paro será contundente , no responsabilizándose de los actos que sucedan en esta inmovilización de funciones.
"Nosotros nos encontramos en huelga de brazos caídos, es así que han sido frustradas las distintas audiencias por lo que el poder judicial se ha retirado, seguiremos aquí hasta que tengamos alguna noticia por parte de la base central" fueron parte de las declaraciones del dirigente Wilber Villaroel.
Por otro lado, coincidió con su compañero dirigencial al afirmar que los sueldos percibidos son minúsculos por ello continuarán con esta paralización hasta que el gobierno central atienda sus reclamos.