Durante su rápida visita a Tacna, el ex presidente de la República sostuvo a través de RADIO UNO que el actual mandatario necesita un primer ministro dialogante y que evite la confrontación, la militarización y la represión. Aunque Toledo fue prudente al dar recomendaciones a Humala Tasso aseguró que este fin de semana se reunirá con él para darle sugerencias en forma personal.
Ex presidente aseguró que Humala tuvo año tumultuoso marcado por conflictos sociales
Durante su rápido periplo por la ciudad de Tacna antes de reunirse con los universitarios, esta tarde el ex presidente Alejandro Toledo aseguró que lo que necesita el Presidente Humala es un premier dialogante y que no apueste por la militarización, la represión o la confrontación.
Toledo Manrique, luego de dar por inaugurado un comedor popular autogestionario, se dirigió a los medios de prensa para indicar que el primer año de mandato de Humala Tasso había sido un año marcado por los conflictos sociales en Cajamarca y Cusco, y aunque se negó a dar recomendaciones expresas al ahora mandatario, adelantó que se reunirá con él este fin de semana para hacerle sugerencias en forma personal.
“Creo que ha sido un año tumultuoso, caracterizado por los conflictos sociales de Conga y Espinar. El sábado me reuniré con Ollanta Humala y volveremos a conversar. Creo que necesita un gabinete y un premier que entregue resultados. No es prudente la militarización, confrontación ni la represión, necesitamos un primer ministro dialogante que tienda puentes y que le permita saber qué pasa en las regiones. La represión traerá más conflictos y una vida más que se pierda vale mucho más que todo el oro de Conga. Soy un ex presidente y no es prudente que le haga recomendaciones, menos por medios de comunicación, por eso conversaremos personalmente el sábado”, sostuvo.
El ex presidente fue ovacionado durante su arribo y su partida, por las familias que serían beneficiadas con la entrega de instrumentos y artículos de cocina en el comedor de la Junta Vecinal La Unión, pero aseguró que la misión de las madres, será auto gestionarse los ingresos para obtener al menos una ganancia adicional y poder auto sostenerse. Finalizada la cita, el ex mandatario se dirigió a la Universidad Nacional, donde se reunió con los estudiantes que se dieron cita en un lleno auditorio central.