TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores y Carita no pudieron llegar a conciliación sobre pedido de garantías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un petitorio de garantías personales por parte del alcalde Fidel Carita en contra de los regidores Dionicia Pari y Richard Ventura, fueron citados hoy por la gobernación regional de Tacna, sin embargo no pudieron llegar a una conciliación. Lo que deriva de esto es que los regidores, así como el Alcalde Fidel Carita tendrán que hacer sus descargos. Por su lado, la regidora Pari dijo que no poía haber conciliación porque estaban realizando su función de fiscalización y asimismo el Abogado de Carita dijo que habían las pruebas suficientes que comprueban que el alcalde había sido sometido a seguimiento.

José Reaño, representante legal del alcalde Fidel Carita Monroy, aseguró que seguimietnos no son parte de fiscalización de regidores

Para las 3 de la tarde se había programado una cita en la Gobernación Regional de Tacna, con la finalidad de buscar la conciliación entre el alcalde Provincial de Tacna  y los regidores Pari y Ventura. 

José Reaño, Representante legal del alcalde Fidel Carita Monroy, dijo que no se ha llegado a una conciliación porque hay las pruebas contundentes que demuestran que su patrocinado se ha visto hostigado en su domicilio, así como en sus actividades personales, “Esto no está dentro de la fiscalización que es los dos regidores, porque su función es acerca de las actividades del municipio, no de la vida personal del Alcalde y eso no quiere decir que los regidores se salgan de ese limite”.  

El además indicó que dijo video ha sido utilizado en una denuncia con el alcalde donde se ha hecho un seguimiento a la casa del señor carita, “Además existe el video del cumpleaños del Sr. Carita en un restaurante campestre”.  

Por su parte la regidora dijo que con esto el alcalde pretende tildarlos como delincuentes frente a la población.

“No puede haber conciliación porque no hemos hecho nada”, “Nos viene tildando ante la población como delincuentes, es nuestra función como fiscalizadores, nosotros no podemos tapar con un dedo todo lo que se viene haciendo y de alguna manera aprovechándonos de los bienes de la municipalidad”.

Por otro lado, dijo que el alcalde Carita ha incluido en sus pruebas que ella ha solicitado el record migratorio d el alcalde “Yo tengo derecho a saber si se esta haciendo buen uso de los recursos”, señaló.