El Presidente del Club Coronel Bolognesi de Tacna, habló con Radio Uno sobre el tembloroso momento del cuadro tacneño. Lo cierto es que para este año, el equipo nuevamente tratará de finalizar la Segunda división sin ningún objetivo
El Presidente del Club Coronel Bolognesi de Tacna, Fernando Martorell comunicó a través de nuestro medio de comunicación, que el club no se va a retirar, a pesar que ya se sancionó con la pérdida de cuatro puntos y que los problemas internos dificultaron las gestiones para salir adelante.
«El «Bolo» siempre estuvo en crisis, desde la Primera División hasta ahora, el equipo nunca dejo de estar en crisis, de arrastrar deudas. Eso se debe al fútbol peruano desorganizado, una Federación que promete pero jamás avanza, nosotros tampoco tenemos la seguridad de estar en un campeonato con cáncer terminal» dijo el directivo.
Amparándose en un fútbol peruano abatido, el titular del club sólo reconoció que él no es toda la directiva. «Somos un grupo de socios que estamos en esto, no pasó la idea de abandonar el equipo, pero no tenemos dinero, no tenemos fondos y vamos a hacer lo que se pueda. Uno no puede sacar de sus bolsillos siempre, llega un punto en que ya no da más, no es nuestra obligación pagar todas las deudas». Ante esta última frase hizo alusión a los demás socios inmersos que no dan la cara.
Con respecto a la «reducción de sueldos» hacia los jugadores, Martorell explicó que no fue así exactamente, sino que planteó a los futbolistas integrantes del plantel prolongar el plazo de pago, es decir que si se les debe 5 meses, los directivos pueden cubrir los honorarios en 9 meses; que no pueden pagar puntualmente pero sí se les abonará el dinero en un lapso más largo. Algunos de ellos aceptaron la propuesta, otros no. En realidad fueron 3 jugadores que no quisieron ese trato y por eso les quitaron los puntos en la ADFP.
Cabe señalar que el Bolognesi FC recibió propuestas de compra antes de empezar la campaña 2012, pero la misma directiva rechazó dichas ofertas por tratarse de gente «poco confiable» según Martorell.
Finalmente el Presidente dejó entrever que si la situación económica sigue así para el próximo año, el equipo iniciaría desde cero en la Copa Perú , volviendo a remar desde los orígenes del elenco «escarlata».