Esta nueva caída del presidente Humala, de 41% en junio a 36% en el mes de julio, se presenta más en el nivel socioeconómico E, mientras en el interior del país la baja es más notoria en la zona sur.
La desaprobación llegó en julio a 55%, dos puntos porcentuales más que en junio pasado, según recoge la encuesta.
La población cuestiona principalmente que Humala no cumpla sus promesas (72%), no combata la delincuencia (48%), nombra gente inadecuada para cargos públicos (45%), corrupción en el gobierno (42%), no soluciona los conflictos sociales (39%) y los precios siguen subiendo (35%).
Mientras que se le reconoce los programas sociales para los pobres (54%), la buena gestión para mejorar al país (41%), lucha contra la corrupción (40%), educación (37%), buen manejo de la economía (36%), entre otros.
A la primera dama, Nadine Heredia, la aprueba el 56% de la población, y el 35% la desaprueba.
En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el 54% de la población dice no conocerlo, mientras que el 40% lo desaprueba en su gestión.
La encuesta revela también que el 68% verá o escuchará el mensaje presidencial de 28 de julio y que el 39% espera que Humala se refiera a la lucha contra la delincuencia, 35% a la lucha contra la pobreza, 31% a sueldos y salarios, 30% al crecimiento económico, 26% de conflictos mineros, entre otros.
Fuente: terra.pe