TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Se bajó al puntero! Bolognesi venció 2 – 1 al Sport Áncash por la Segunda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cuadro ‘escarlta’ no ganaba desde la primera fecha del Campeonato. Esta vez con doblete de Arnold Zuloaga (30′, 51′) el estadio Jorge Basadre volvió a gritar un triunfo del ‘Bolo’. Descontó Vásquez a los 52′ para los visitantes.

Arnold Zuloaga celebra su segundo tanto que le dio el triunfo a Bolognesi

A pesar de todo lo que se vive en la interna. El elenco tacneño supo aliviar sus problemas con una victoria sobre el puntero de la Segunda Profesional.  

El «Bolo» arrancó bien sus partidos más allá de las bajas en defensa, con la ausencia de Chirinos y Cuadros, se tuvo que sustituir con nombres pocos conocidos, caso de Alexis Horna, que se jugó un gran partido como central, al igual que Funes sumándose ahora sí, al ataque en pelota parada.

Primer tiempo impecable del local, que apostó nuevamente como conductor a un Arnold Zuloaga inspirado y un Manuel Tello sirviendo de dupla en mitad de campo, ambos hicieron labores de asistencia para Piere Orozco que también estuvo acertado y solidario en recuperación. El trabajo colectivo rindió frutos, cuando al minuto 30, un contragolpe que nace del arquero Guzmán – diez puntos- ha pies de Zuloaga descarga por izquierda sobre Orozco quien evade, amaga, pisa, engancha, jala marca, espera, observa y devuelve para Zuloaga quien solitario anota el primero del partido. Buena jugada.

Con más control del «rojo» acabó la primera fracción. Sport Áncash algo abatido mentalemnte por el ritmo del rival, no alimentó a su goleador Lenci y deslucieron a «Drogba» Carrillo.

Segundo tiempo y seguía el ánimo de matar del «Bolo», velozmente un mal despeje de Gian Carlos Gómez origina un «despelote» en el vértice izquierdo del área grande de los verdes, es así que en la confusión, otra vez Zuloaga calzó un rebote y desde casi 25 metros metió un zapatazo que dobló las manos de Anthony Mamami, era el 2 – 0 a los 51 minutos del partido, simplemente genial. Pero como poco es felicidad y sobre todo con el Bolognesi en cancha, vino al minuto el descuento, jugada personal de Einer Vásquez por el centro, entró «como agua al Titanic» y venció  a Guzmán de un disparo rasante hacia el palo derecho del portero.

De ahí en más nos dedicamos a sufrir, embestidas, una tras otra, gracias a Michael Guzmán no vino el empate maldito. Segundo triunfo de la oncena tacneña en la temporada. Ahora se tienen 6 puntos en la tabla, mientras que los huaracinos regresan apenados, aunque siguen líderes con 22 puntos.