Así lo manifestó, Ricardo Soberón, quien dijo que la pena de homicidio calificado es de 25 años, por lo que no habría razón para premiarlos y reducirles las penas a 15 o 13 años, además dio a conocer que a los deudos de las víctimas se les ha reducido las reparaciones. El día de hoy a las 6:00 p.m. se lleva a cabo un plantón en el palacio de justicia, con la finalidad de mostrar su rechazo a la sentencia avergonzante que beneficia al ?grupo colina?.
Deudos se apostaron al frontis del Palacio de Justicia, repudiando fallo a favor del Grupo Colina
La condena acepta que los del grupo colina son asesinos, sin embargo lo que cuestionamos es que se haya rebajado la condena de 25 por 20 a 15 o 13 años, sin fundamentos porque al habérseles condenado por el delito de homicidio calificado, la pena que establece el código penal es de 25 entonces no hay merecimiento alguno para reducirlo. Por más que sustente el Dr. Villa Stein que no había sido formalizado la denuncia la fiscalía, dijo Soberon. Sin embargo a los familiares de la familia le disminuyen su reparación civil, es decir castiga a las familias, agregó.
Por su parte, la dra. Gloria Cano, anunció para hoy un plantón a partir de las 6 p.m. con los familiares del caso la Cantuta, Barrios altos, Santa, en el frontis del palacio de justicia a modo de expresar su indignación por esa sentencia avergonzante que ha emitido la sala penal permanente de la corte suprema. “han anunciado su solidaridad con ellos, otras victimas o otras organizaciones de victimas, que esperemos se hagan presentes el día de hoy a efecto de rechazar los términos que se ha dado esta sentencia”.