Los consejeros regionales fueron citados hoy por la fiscalía, tras haber sido denunciado por el Gobierno Regional, por el presunto delito de usurpación de funciones, al haber otorgado una autorización para que funcionarios de la Zofra Tacna, viajen a Manaos ? Brasil. El consejo Román Carrillo fue el primer citado. Él dijo que el ejecutivo del Gobierno Regional está desesperado porque se han encontrado varias irregularidades en la entrega de acta de adjudicación del Proyecto de Vivienda Regional.
Román Carrillo, Presidente del Consejo Regional de Tacna
Hoy fueron citados varios consejeros regionales que han sido denunciados por el Gobierno Regional, tras haber otorgado la autorización a funcionarios de la Zofra a un viaje en Manaos – Brasil.
El consejero delegado, Román carrillo, aseguró que para otorgar dicha autorización, tuvieron en cuenta, varios aspectos legales, como es la ley de la zofra Tacna, la ley del presupuesto nacional 2012, el ROF de la zofra Tacna, el ROF de la Zofra Tacna, el ROF del Gobierno Regional de Tacna, “Así que hay un sustento legal para que nosotros como parte del consejo, podamos tener esa atribución o función para otorgar permisos al extranjero”.
El consejero indicó que precisamente el fiscal lo interrogó sobre los aspectos legales en que se habían basado para otorgar el permiso; “Le hemos dicho que son la leyes de presupuesto general y otras que amparan la atribución que tiene el consejo en autorizar el viaje al extranjero de los funcionarios de instituciones adscritas al Gobierno Regional, como es la Zofra Tacna”.
Indicó además que no cree que esta denuncia por parte del Gobierno Regional se trate de una persecución política, sino que es el miedo que tiene el ejecutivo, porque se han encontrado varias irregularidades en la entrega de actas provisionales y en los próximos días saldrá un informe general, por parte de la comisión de fiscalización para dar a conocer qué tipo de irregularidades y quienes estarían involucrados.