El Fiscal Supremo, Pablo Sánchez Velarde, quien tuvo a su cargo la acusación por el caso «Barrios Altos», en contra del grupo Colina, sí incluyó en la acusación escrita y la requisitoria oral contra el destacamento Colina que se había demostrado la comisión de crímenes de lesa humanidad. Esta versión desmiente la versión de Villa Stein para favorecer al mencionado destacamento de aniquilamiento.
Sánchez Velarde tuvo a su cargo la elaboración y sustentación de la acusación contra el grupo Colina
Sánchez Velarde tuvo a su cargo la elaboración y sustentación de la acusación contra el grupo Colina por el caso Barrios Altos, Pedro Yauri y el Santa al comenzar el juicio, cuando era fiscal superior penal de Lima y coordinador de las fiscalías anticorrupción.
El fiscal Pablo Sánchez, mencionó que la fiscalía sí incluyó en la acusación escrita y la requisitoria oral contra el destacamento Colina que se había demostrado la comisión de crímenes de lesa humanidad.
Esa versión desmiente lo dicho y sustentado por el juez supremo Javier Villa Stein y los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema al rebajar las penas de cárcel al grupo Colina y anular la calificación de crímenes de lesa humanidad.
Al ascender a fiscal supremo, lo reemplazó el fiscal Jorge Cortez Pinedo, quien dijo; «Al concluir los debates orales y previa a la sentencia, se reiteró que estábamos ante la comisión de delitos considerados como de lesa humanidad”.
Fuente: La República