Junto a ex servidor fueron despedidos otro grupo de trabajadores municipales. Conductor denunció a través de RADIO UNO que no se demoró dos horas para entregar paquetes a abogado y asegura que tampoco convocó a medios de prensa como funcionarios albarracinos habrían sostenido. Chofer indicó también que fue maltratado y agredido verbalmente por Gerente General de municipio y denunció que le hicieron firmar contrato por 31 días pero solo le pagarán por 22.
Infortunado chofer aseguró que él sólo obedeció órdenes al sacar paquetes de municipio y sostuvo que no sabía que eran documentos
Luego de haber transcurrido una semana de ponerse al descubierto que se había sacado documentos municipales para ser conducidos a la vivienda de un abogado para su análisis, esta tarde el chofer que realizó dicha diligencia denunció a través de RADIO UNO que fue arbitrariamente despedido tras ser acusado de haber “pasado el dato” a medios de prensa.
Se trata de José Alanoca Chura, quien hasta ayer se desempeñaba como chofer municipal de la Gerencia General de Gregorio Albarracín. Según denunció el servidor, no sólo fue acusado injustamente de haber llamado a los periodistas para que se dirijan a la zona a presenciar el momento de entrega de documentos, sino que al día siguiente fue agredido verbalmente por Pedro Vásquez, quien en una actitud poco cordial le habría adelantado que estaba fuera del municipio.
“Yo recibí la orden de llevar unos paquetes que me iban a entregar. Cuando me los dieron no sabía que se trataba de documentos, solo vi que eran bultos y encima tenían un rótulo que decía expedientes de obras. Salí al promediar las 5:20 de Gregorio Albarracín y llegue después de una hora por problemas en el tráfico. Cuando baje de mi unidad, me agarraron frío porque había periodistas y me preguntaron qué haría con esos papeles. Yo sólo atiné a decir que había recibido órdenes del Gerente General y proseguí a entregar los paquetes. Cuando retorné al municipio Pedro Vásquez me dijo: te ca… Eso fue todo, pero yo no hice ni dije nada”, señaló el infortunado conductor.
José Alanoca precisó que hasta la tarde de ayer continuó trabajando en la Gerencia municipal con normalidad, hasta que Vásquez le indicó que sería derivado al área de supervisión donde continuaría laborando. Sin embargo al llegar a la oficina, le comunicaron que su vínculo laboral con el municipio había terminado. “Después me quisieron obligar a firmar mi contrato de trabajo por 31 días pero me dijeron que sólo laboraría 22. Así que me negué. Hoy ya no me dejaron ingresar”, sostuvo.
Junto a Alanoca un grupo de ocho trabajadores fue despedido también esta mañana, entre los que se encuentra Emiliano Mendoza, quien narró a RADIO UNO que al pretender ingresar al municipio, la guardiana le comunicó que por orden de Luis La Rosa fue impedido de laborar asegurándosele que su contrato había acabado. Poco después el jefe de personal revocó la orden verbal y continuó en su puesto.