Aunque es evidente que el pedido no prosperará en primera instancia por pesar contra la totalidad de regidores albarracinos, esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones decidió correr traslado al expediente de solicitud de pedido de vacancia que pesa contra concejales por supuestamente haber ejercido funciones administrativas. Vecina albarracina los acusa de haber autorizado inmovilización de bienes del hospital de la comuna.
En la lista también está incluido el ahora alcalde Pedro Rospigliosi
Aunque es evidente que el pedido no prosperará en primera instancia debido a que involucra a la totalidad de regidores albarracinos, esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió correr traslado al expediente donde se solicita el desafuero de los nueve regidores distritales por supuestamente haber autorizado la inmovilización de bienes del hospital albarracino.
El pedido fue elevado al JNE por la ciudadana Verónica Santa Valdés Medina quien adjuntó en su pedido una serie de documentos que corroborarían que en sesión de concejo distrital, los regidores aprobaron inmovilizar los bienes del hospital albarracino hasta que se ejecute un nuevo proyecto de salud. La decisión, para la ciudadana, sería parte de una labor administrativa que sólo le corresponde a la gerencia municipal o en su defecto al burgomaestre.
El pedido fue derivado esta tarde a los concejales y en alcalde albarracino deberá convocar a una sesión extraordinaria en los próximos días.