El día de ayer en horas de la noche, el Poder Judicial, aceptó el pedido de prisión preventiva para dos más de los implicados en la desaparición del joven Ileño, Edwin Apaza Cossi. Se trata de Janeth Anahuari López y Alexander Javier Quispe Joaquín, quienes se encuentran como prófugos de la justicia.
El día de ayer, se llevó a cabo una audiencia petitoria de prisión preventiva para 2 de las personas que estarían implicadas en la desaparición del motorista, Edwin Apaza, se trata de Janeth Anahuari López y Alexander Javier Quispe Joaquín. La audiencia se llevo a cabo en la noche y la jueza encargada aceptó el pedido de prisión preventiva y orden de captura, pues estas personas se encuentran prófugas de la justicia.
Estas personas al igual que Jaime Gabino Ribarola Márquez aparecen en el video en el cual se encuentran haciendo compras con la tarjeta de débito del desaparecido Edwin Apaza Cossi.
“Hemos visto por conveniente pedir la prisión preventiva para las personas y que se ordene su inmediata captura, porque sólo de esa forma podrán ser juzgadas”, indicó el abogado Cristian Astete.
Hasta la fecha hay 5 personas identificadas y que están siendo investigadas. Las personas que están con prisión preventiva efectiva, son Carmen Rosa Joaquín Mamani , Jaime Gabino Ribarola Márquez, mientras que Alexander Quispe Joaquín, Janeth Anahuari López, se encuentran con mandato de prisión preventiva, pero no está efectivizada.