Así lo dejó entrever esta tarde el procurador anticorrupción que encabezó la diligencia de embargo en la vivienda del ex ministro de Economía. Un grupo de personal asignado a la diligencia sólo pudo extraer del inmueble, un mueble, un televisor y otros enseres menores que evidenciarían que hubo infiltración de información para evitar que Boloña pierda sus bienes a cambio de la deuda de 3 millones de soles que tiene con el estado peruano.
Procurador confirmó que fueron encontrados bienes menores y no de valor. Foto: El Comercio
Una gran sorpresa se llevaron esta tarde los responsables del embargo a la casa del ex ministro de Economía, Carlos Boloña, luego de corroborar que al interior del inmueble sólo había artículos antiguos y pocos enseres de valor. El procurador anticorrupción, Julio Arbizu deslizó la posibilidad que una infiltración de información haya prevenido al ex ministro para que éste escondiera los objetos de valor de su mansión.
Según el procurador, Boloña debe al estado peruano 3 millones de nuevos soles por concepto de reparación civil, de los cuales solo ha cancelado 95,530 nuevos soles. Sin embargo durante la diligencia sólo pudieron ser extraídos un mueble, un televisor, un refrigerador, una lavadora, un microondas antiguo y algunos cuadros, cuyo valor evidentemente no asoman a la deuda de Boloña.
«Esta es una diligencia que no se notifica a la persona sobre la cual recae, en razón de que suele ocurrir que ocultan bienes y los ponen a buen recaudo. Es absolutamente cierto que Boloña nos esperaba y ha movido sus bienes a los predios contiguos para evitar que sean embargados. Esto revela que estos personajes tienen tentáculos que todavía alcanzan a estamentos públicos», aseveró.