Así lo confirmó esta tarde del jefe de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, quien precisó que cantidad no es usual y por lo tanto -dijo- están a la espera de un informe del colegio médico y la región salud que determine si dichos documentos son válidos. Cifra habitual no debería exceder los 60 permisos, dijo funcionario.
Funcionario regional confirmó que cantidad de certificados médicos no es habitual en determinado período del año
El Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), Freddy Jiménez sostuvo a través de RADIO UNO que fueron 260 certificados médicos los que fueron emitidos en la región para justificar la inasistencia de centenares de docentes huelguistas. La cifra –según indicó el funcionario- no es habitual por lo que se encuentran a la espera del informe del colegio médico y de la región salud para verificar la legalidad de dichos documentos.
Según explicó Jiménez el límite promedio de certificados que podrían ser emitidos en un mismo período no superarían los 60, por lo cual la cantidad de 260 evidenciaría que muchos hicieron uso indiscriminado de estos justificantes para acatar la medida de protesta sin sufrir descuento en sus salarios.
“Estanos cursando un documento al colegio médico, a la región salud y a Essalud para que determinen si los certificados son válidos o ha pasado algo ahí. Imaginamos que deben tener un comité de ética para evaluar esta situación. Sólo del 20 de junio al 20 de julio se han emitido 260 certificados médicos cuando lo normal es que no superen los 50 o 60”, sostuvo.
Jiménez precisó también que al momento se ha cumplido con el 99.9% de docentes en sus aulas, logrando así –dijo- que docentes abandonen la medida de lucha por cumplir con los estudiantes. Por esta razón, el funcionario descartó que se vaya a suspender el periodo vacacional para recuperar las labores de ese 0.01% que persiste en la huelga.