Durante primera cita no se arribaron a acuerdos sino únicamente se aclararon los puntos en agenda que abordará esta mesa descentralizada. Burgomaestre insistió en que su provincia exige una suma de 5 mil millones de soles para invertir en el desarrollo que quedó estacando por déficit hídrico y contaminación minera. Próxima cita será el jueves 22 de agosto con representantes del ejecutivo.
Reunión se llevó a cabo en provincia de Candarave
El alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón sostuvo a través de RADIO UNO que luego de quedada instalada la mesa de trabajo descentralizada que abordará el problema hídrico en su jurisdicción, y conformados los grupos de trabajo, fijaron la fecha de la próxima reunión en la zona, para el 22 de agosto.
Según el alcalde, durante esta primera cita no se llegaron a acuerdos sustanciales pero sí se logró clarificar la agenda de las reuniones de trabajo que girarán en torno al resarcimiento hídrico y económico de la provincia y la entrega de 5 mil millones de soles para inversión en la zona.
“En esta primera reunión hemos logrado conformar los grupos de trabajo y se ha elegido democráticamente a los diferentes integrantes que básicamente fueron los alcaldes distritales, consejero regional, junta de usuarios y representantes del gobierno. Nuestra misión será abordar la problemática hídrica y la gestión ambiental para proponer además un fondo de desarrollo para Candarave que debería ser al menos 5 mil millones de soles que permitan fomentar el desarrollo de nuestra población. También se ha hablado del entubado del excedente del agua para las Lomas de Sama”, indicó.