Debido a esto su hijo perdería dos años de estudio. El padre de familia se percató del hecho al pretender trasladar a su hijo al departamento de Puno por cuestiones de trabajo. Al solicitar los documentos, la Ugel Tacna, le dio la mala noticia, que dicho colegio no contaba con licencia de funcionamiento para el nivel secundario. Por lo tanto en el sistema figura como si el menor no hubiese estudiado el 4to y 5to año de nivel secundario. El padre indicó que ha denunciado el hecho ante Indecopi.
Guido Montesinos, Padre de Familia, denunció estafa
Guido Montesinos relató que al querer trasladar a su hijo a una institución educativa de Puno, se dio con la ingrata sorpresa que el colegio donde su hijo había estudiado el 4to y parte del 5to año de secundaria con contaba con la autorización del Ministerio de Educación y por lo tanto su hijo no figuraba en el sistema del Ministerio de Educación, perdiendo dos años de estudios.
“Yo me lo lleve a Puno por cuestiones de trabajo y una vez que yo lo lleve al colegio de adventistas, el colegio me exige que sea visado por la Ugel de Tacna, entonces yo al ver que se demoraba, me vine a Tacna a ver porque se demoraba tanto y cuando fue a la Ugel y a la Dret, no habían las actas del colegio, porque el colegio no tenía permiso de funcionamiento y tampoco tenía el código modular y tampoco pertenecía al Fiaje.
De acuerdo al padrón de estadística de las instituciones educativas del 2011, de las Instituciones Públicas y Privadas de Tacna, emitido por la Dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación del nivel Secundaria, la institución Juan Pablo Segundo, no se encuentra registrada. El área de gestión institucional no ha otorgado una ampliación del funcionamiento del nivel secundario de dicha institución.
“Yo tengo el problema que mi, el ha estudiado el nivel de cuarto de secundaria, sin embargo no figura en el sistema. Nosotros hemos hecho una denuncia ente INDECOPI por estafa”, agregó.