TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se derrumba debilitado muro de concreto de división policial de turismo y ecología

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya se habían presentado quejas por la debilitada infraestructura del inmueble donde funciona esta dependencia policial, pero no fue hasta hoy en que dichas instalaciones cedieron y un muro de la división de turismo y ecología se derrumbó aparatosamente. Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar. Almacén de recinto quedó perdido y afectó seriamente división que hay con sede de la División Anti drogas.

Precaria vivienda ya tenía que haber sido declarada en emergencia pero sigue albergando a dependencia policial

Uno de los debilitados muros de la precaria y antigua vivienda que alberga las oficinas de la comisaría central y la división de turismo y ecología, se derrumbó esta mañana, dejando en zozobra a efectivos policiales que hacen sus guardias nocturnas y cuya área colinda con la División Antidrogas.

El derrumbe se produjo esta madrugada y según fuentes policiales, esta infraestructura ya habría sido declarada en emergencia por la precariedad de sus muros y ambientes, que habrían quedado debilitados a causa de la lluvia. El muro afectado sería el que colinda con la DIVANDRO y que sirve de división del almacén de la policía. Afortunadamente, los bloques de concreto cedieron hacia adentro y no hacia afuera del recinto, donde sí pudieron haber comprometido la vida de efectivos policiales que descansaban en la otra división.

Según constató RADIO UNO, en el ingreso por la calle Mollendo, donde se encuentra la sede de la DIVANDRO, el muro habría ocasionado que prácticamente las habitaciones de los efectivos policiales quedaran al descubierto y que muchos de estos sintieran temor por sus vidas, ya que de haber caído hacia adentro, pudo haber ocasionado daños que lamentar.

Los uniformados se encuentran a la espera que representantes de Defensa Civil acudan a la zona y se pueda declarar inhabitable ese recinto, en salvaguarda de su propia integridad.