Hasta el último domingo robos sumaban cuatro y esta mañana RADIO UNO dio a conocer dos casos más de desaparición de bienes al interior de Essalud. Partes policiales de enero y marzo de este año constatan que delincuentes hicieron de las suyas, llevándose dos procesadores más, sin que nadie advirtiera su salida.
Cada día, suman más las denuncias de robo al interior de Essalud
Luego que la misma gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Martha Charca confirmara que ya sumaban cuatro robos a la lista de desaparición de bienes en esta institución, esta mañana RADIO UNO tuvo acceso a dos partes policiales que se suman a la larga listas de denuncias de robos en Essalud, con lo cual ya se tienen seis robos comprobados en esta dependencia.
Como se recuerda, el primer robo en ser puesto en público fue el perpetrado al interior de una cafetería de Essalud y el segundo fue el registrado extrañamente en SBK luego que se pusiera al descubierto supuestos direccionamientos de licitaciones. Después de ambos escándalos, RADIO UNO tomó conocimiento de la desaparición de bienes dados de bajo en Essalud y que habrían sido sistemáticamente robados del almacén, consistentes en camas, camillas, sillas de ruedas y una serie de muebles que hasta el momento no aparecen.
El cuarto robo confirmado fue dado a conocer por Martha Charca, quien reconoció que su institución fue víctima del robo de seis computadoras y aunque aseguró que la empresa de seguridad había repuesto los bienes, lo cierto fue que no sólo se sancionó a nadie, sino que fue la empresa aseguradora la que respondió por los procesadores sustraídos.
Esta mañana RADIO UNO tuvo acceso al quinto y sexto parte policial que constatan las siguientes denuncias de desaparición de bienes de Essalud. El primero de ellos se habría registrado el pasado 9 de enero de este año y el segundo el 21 de marzo. En ambos casos, sujetos desconocidos se llevaron un CPU, sin que ni personal de seguridad y funcionarios se percataran del extraño robo.
Según revela el parte del 10 de enero de este año, cuya denuncia fue sentada por Juan José Carpio Cornejo, luego que se percatara de la desaparición de este CPU en el momento en que se aprestaba a hacer entrega de cargo. Similar caso se habría registrado el 21 de marzo en que el vigilante fue el que se percató del robo de otro CPU pero esta vez del área de Archivos e Historias Clínicas del recinto.