Por segundo año consecutivo, Gonzalo Garrido del Club Clos de Pirque de Santiago de Chile se adjudicó el primer lugar de la gran clásica internacional de ciclismo. El deportista Chileno obtuvo el mejor puntaje durante las cuatro pruebas.
En el marco de los 83 años de reincorporación de Tacna al Perú se realizó la XIV edición de la Gran Clásica Internacional de Ciclismo. El evento deportivo contó con la participación de más de cien competidores de diversas regiones de nuestro país y el vecino país de Chile.
La competencia tuvo cuatro etapas y se desarrolló durante tres días, los equipos chilenos fueron los mejores durante el evento deportivo. Gonzalo Garrido demostró su experiencia durante la actividad, factor que le permitió ganar la Clásica de Ciclismo.
El segundo lugar fue ocupado por Antonio Cabreras, también integrante del Club Clos de Pirque de Chile. Mientras que la tercera posición quedó en manos de Jonathan Guzmán competidor del equipo Quinta Normal de Arica.
La última prueba de la competencia se corrió en la ciclovía de la avenida Leguía. Al término de la prueba de ciclismo se premió a los vencedores, se entregaron premios en efectivo, además se otorgó diplomas y medallas a los deportistas más destacados.
El ciclista tacneño, Alain Quispe, fue el ganador absoluto de la categoría Junior, tras una ardua competencia con los competidores del vecino país del sur.