Se trataría de un prontuariado delincuente perteneciente a una banda delincuencial procedente de Puno. Sujeto habría dado identidad falsa a policía nacional y pese a sus declaraciones preliminares a la prensa, luego se negó a revelar paradero de sus compinches, quienes también ya fueron identificados.
Sujeto dio otra identidad a policía, pero al buscar sus antecedentes se comprobó que se trataba de avezado delincuente
Luego que se enfrentara a mano armada con la policía y los uniformados lograran su captura, esta mañana se confirmó la verdadera identidad del delincuente que irrumpió al interior de una ferretería en la Av. Circunvalación.
Tras la tenaz persecución y posterior captura, el sujeto manifestó llamarse Daniel Sinticala Calisaya, sin embargo tras revisarse sus antecedentes penales se logró corroborar que se trata de un prontuariado delincuente identificado como Rubén Layme Sinticala de 37 años de edad y de procedencia puneña.
Apenas fue capturado y puesto a disposición de la policía, una vez atendido en el hospital regional, en forma inmediata un abogado llegó en su defensa. Este letrado sería quien habría recomendado al delincuente, guardar silencio y no revelar la identidad de sus compinches, sin embargo ya “El Chatulas” había confesado a RADIO UNO que había delinquido en complicidad de otros dos.
Es más, a la policía también ya había revelado que sus compinches eran Juan Fernando Sánchez “El arequipeño” y Marco Antonio Gonzáles Mamani “El Galeno”. Mientras se busca a estos maleantes, la fiscalía ha confirmado que se solicitará prisión preventiva contar el capturado, para que responda el proceso en cárcel.
Para mañana se ha programado la audiencia de prisión preventiva contra este sujeto, cuya diligencia iniciará al promediar las 8:30 en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.