El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de trabajar para cerrar las brechas sociales existentes, y pidió la acción concertada de todos los sectores del Estado para cumplir esa tarea.
Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor
Durante su presentación ante el pleno del Congreso, remarcó que el Ejecutivo apuesta por una inclusión social que permita que todos los peruanos puedan ejercer sus derechos y accedan a iguales oportunidades.
Subrayó que el desafío de esa tarea está en lograr una intervención efectiva y articulada del sector público.
Explicó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se apoya los esfuerzos de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, la Secretaría de Descentralización y la nueva Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad, para cumplir ese objetivo.
Detalló que los programas sociales están en expansión para lograr atender a todos los que los necesitan y que el Gobierno está comprometido en mejorar estos programas a fin de asegurar que se entreguen productos y servicios oportunos y de calidad.
“Tenemos claro que la apuesta por la inclusión social no se basa en la sola entrega de programas sociales, sino en la combinación de programas que alivien la pobreza actual y que a la vez logren objetivos a largo plazo”, anotó.
Refirió que los programas de alivio deben ir acompañados de programas de desarrollo productivo, capacitación para el trabajo, actividad empresarial, entre otras medidas. Subrayó que ello requiere de la acción concertada del todos los sectores del Estado y niveles de gobierno.