Juez no aceptó pedido de prisión preventiva que pesaba contra el sujeto que se habría dado a la fuga el último sábado tras supuestamente haber asaltado una ferretería en complicidad con Rubén Layme Sinticala, quien sí irá a prisión en forma preventiva. Defensa de acusado argumento que no habían pruebas que corroboren versión de delincuentes.
Magistrado determinó dejar en libertad a sindicado como cómplice de asaltantes
Luego de haberse presentado los argumentos durante la audiencia desarrollada esta mañana, el juez a cargo del caso de los asaltantes de la ferretería de Av. Circunvalación, dictaminó que Marco Antonio Gonzáles Mamani permanezca en libertad debido a que –sostuvo- no había elementos probatorios de peso que demostraran que él había participado en el hecho delictivo, como aseguró Rubén Layme Sinticala.
Este pedido motivó la indignación del fiscal que presentó la denuncia, debido a que recientemente los propietarios del negocio manifestaron estar siendo víctimas de amenazas con la finalidad que estos desistan de la denuncia. Hasta se habría deslizado la posibilidad que la abogada defensora del acusado, haya acudido a dicho establecimiento para amedrentar a los recientemente asaltados.
De otro lado, Rubén Layme Sinticala sí será derivado a la cárcel de Pocollay mientras se realizan las pesquisas del caso, aunque el juez no tomó en cuenta sus declaraciones en las que acusa a Marco Antonio Gonzáles como uno de sus cómplices.