El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó este mediodía las declaraciones de su padre, Isaac Humala, contra su esposa, Nadine Heredia, de quien dijo ‘está borrachita de poder’.
Presidente defendió a primera dama
“Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre. Lamento estas declaraciones. Tenemos que entender, los peruanos, que la ley es para todos por igual. Nadie está por encima de la ley. Lo he declarado innumerables veces”, dijo a la prensa.
Humala, quien previamente había promulgado la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero, para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Cusco, insistió en que su compromiso es con el país.
“Mi compromiso es con el país, no sólo con los que votaron por mí y por mi proyecto (…) mi compromiso es con el futuro del país”, dijo al comentar que el interés nacional está por encima de todo, aunque en ocasiones ello, dijo, afecte la vida familiar.
Reafirmó que está comprometido con el interés nacional y que no defiende intereses particulares.
Al ser consultado por la prensa sobre si se había comunicado con su padre tras este incidente, dijo que no declararía más sobre el asunto “porque no tiene nada que ver con los intereses nacionales”.
Esta mañana, Nadine Heredia evitó pronunciarse sobre las críticas y adjetivos que formuló en su contra su suegro. “No voy a hacer ninguna declaración al respecto, gracias” dijo al culminar su participación en la inauguración, al lado de la ministra de la Mujer, Ana Jara, del Primer Lactario Institucional de las Fuerzas Armadas en la Base Aérea Las Palmas en Santiago de Surco.
El martes, el padre del presidente dijo que Nadine Heredia está «borrachita de poder», luego de que ella criticara que una empresa de su cuñado Alexis Humala ganara diversas licitaciones de organismos del Estado, a pesar de que la ley lo prohíbe.
Isaac Humala señaló que Nadine «es inteligente, pero está borrachita por el poder, pero tiene derecho, todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía».
También dedicó duros calificativos al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien ordenó la suspensión de las licitaciones entregadas a Alexis y una investigación del caso.
«Sobre este caso se preocupan peseteros. Ese Juan Jiménez no se solivianta. Es un miserable, es un pobre diablo, ya habrá tiempo en que yo lo desenmascare. No estoy enojado, es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos?», declaró.
FUENTE: TERRA