En una emotiva ceremonia realizada en el Paseo Cívico, la niñez tacneña le rindió el tradicional homenaje a Tacna por su Octogésimo Tercer Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
La Dirección Regional de Educación de Tacna a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y la UGEL Tacna en coordinación con las instituciones educativas y PRONOEIs del Nivel Inicial, presentaron la Ofrenda de la Niñez al conmemorarse el Octogésimo Tercer Aniversario de la Reincorporación de Tacna, haciendo un recuento histórico del pasado de Tacna hasta nuestros días, ilustrando así a través de los niños, de las diferentes etapas que vivió la población tacneña, y de esa manera poder revalorar las enseñanzas históricas legadas por sus nuestros antepasados, difundiendo y sensibilizando a las autoridades y comunidad sobre la importancia que tiene la niñez en el pasado, presente y futuro de nuestra patria.
La ceremonia en su primera etapa se dio inicio con algunos minutos de retraso debido al fenómeno climatológico. Acompañaron en el izamiento de la Bandera los niños de la I.E. 229-A “Mafalda Céspedes Quelopana”, mientras que las 50 banderas eran portadas por los niños de la I.E. 229 “Santa Rosa”.
Acto seguido los niños Fernando Sotomayor Llanos, Jhon Davis Pozo Aquino, Alison Anais Cutipa Velásquez, Aracely Linares Mamani, Mauricio Contreras Colque y Abigail Maricielo Gonzales Catacora, dedicaron, individualmente un mensaje a los tacneños en este nuevo aniversario. Algunos asistentes no pudieron contener el llanto con el mensaje de Alison Anais Cutipa Velásquez, quien entre lágrimas expresó, “Yo quiero a mi Tacna, porque en ella aprendo el amor a la bandera y porque es cuna de patriotismo y heroísmo, ejemplo de nuestros antepasados, que sus hombres y mujeres defendieron con valentía y honor”.
Finalmente se desarrolló el esperado desfile de las instituciones educativas participantes que fueron un total de 50, quienes ilustraron a los asistentes las diferentes etapas que vivió la población de Tacna.