Así lo confirmó esta mañana el vicepresidente regional quien deslindó cualquier problema de salud de la máxima autoridad regional. Kuong precisó que semanalmente se reúne con sus funcionarios y aseguró que todo se trata de malentendidos porque Chocano -dijo- está mejor que nunca.
Vicepresidente indicó que hecho que Chocano no salga a atender a la prensa, no significa que está enfermo
Luego que se afirmara que el presidente regional, Tito Chocano se encontraba en delicado estado de salud, esta mañana Franckie Kuong negó dichas informaciones y precisó que la máxima autoridad de Tacna se encuentra en las mejores condiciones para continuar trabajando por Tacna.
Sin embargo en el momento de ser consultado si Chocano acudiría a la procesión de la bandera por fiestas de Tacna, Kuong manifestó que el hecho que no salga a responder a la prensa o a eventos públicos no significa que esté en mal estado de salud.
“El presidente está en las mejores condiciones para continuar trabajando por Tacna. Todos los lunes se reúne con sus gerentes y aunque no le gusta tener mucha comunicación con la prensa, deben entender que es su forma de ser, eso no significa que esté mal de salud. Ha sido una mala información porque está mejor que nunca. Si no sale (a la procesión de la Bandera) no significa que no esté en facultades para tomar decisiones”, indicó.
Kuong también fustigó contra los consejeros regionales a quienes instó que en lugar de oponerse a iniciativas del gobierno regional, aceleren la emisión de la norma para el programa regional de vivienda que habrían prometido sacar en no más de 30 días, y que –dijo- ya demoró 4 meses.