Trabajadores administrativos de la dirección regional de salud de Tacna intensifican huelga indefinida con olla común
Como parte de una de sus medidas de lucha los trabajadores administrativos de la dirección regional de salud continúan con el paro indefinido por el corte a sus bonificaciones pactadas.
Jorge Alarico secretario general de los agremiados, manifestó “son cinco días de paralización que estamos realizando y hasta la fecha el director regional de salud Hugo Claros no se acerca a solucionar los problemas”.
Alarico aseveró “sólo pedimos que el Dr. Claros emita la resolución aprobando la escala remunerativa de incentivos laborales tal como lo tienen los trabajadores del GRT, la restitución de la canasta de víveres otorgada por el día de la administración pública valorizada por s/600.00 nuevos soles y solo han hecho un deposito de s/ 219.00 en vales y aún existe un déficit de s/400.00 que nos cancela.
El secretario general de los trabajadores administrativos Jorge Alarico denunció que el director regional de salud Hugo Claros solo se dedica viajar a la ciudad de Lima, descuidando sus obligaciones, agregó que se están venciendo vacunas y otros productos que son para la población de Tacna y que no esta llegando a las personas mientras que se encuentra en los depósitos del sector salud.
Así mismo indicó que el Dr. Claros no afronta los problemas que el sector salud atraviesa el sólo huye, Claros se no acercó un momento manifestando que nos atenderá para dar solución a nuestros pedidos promesa que no fue así ya que el esta dedicado a solucionar la problemática que tiene con el vencimiento de los productos y vacunas.
Por último Alarico refirió las medidas de protesta de esta huelga indefinida se va ir radicalizando si el funcionario de este sector hace caso omiso a sus reclamos, plegándose a la huelga los trabajadores que laboran el en el complejo Santa Rosa y otros lugares estratégicos de la región.