La autoridad edil de Calana lamentó el delicado estado de salud del presidente regional, sin embargo dijo que ello no debe interferir en la defensa de los intereses de la población tacneña
El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa pidió que el presidente regional, Tito Chocano, deje el cargo por su mal estado de salud
El acalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, refirió que el resquebrajamiento en la salud del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, no solo lo estaría limitando en el cumplimiento de sus funciones sino que afectaría directamente la defensa de los intereses de la región sureña, al no contar con un representante activo que pueda hacer gestiones al más alto nivel.
“Entiendo que la salud es importante, pero creo que en esto también se está descuidando los intereses de Tacna. Por eso se aprovecha tanto Moquegua y el gobierno nacional. Se aprovechan de esta desunión de las autoridades para no hacer caso a nuestros pedidos”, dijo.
Por ello pidió a la autoridad regional dar un paso al costado a fin de generar la unión de los gobernantes de turno, quienes son los llamados a dar solución a la problemática por la que atraviesa Tacna.
“Yo sinceramente quiero decir que el ingeniero Tito Chocano ha sido un buen alcalde, y de eso nadie puede decir lo contrario. Pero ahora por su condición de salud y si verdaderamente quiere a Tacna, sinceramente debe dar un paso al costado”, precisó.