Junto al pequeño se encontró un bolso con diversos artículos y un frasco de orina que tenia rotulado el nombre de Diana Inés Canchaco Alave. La policía no descarta que se trate de la madre.
El pequeño permanece en el área de Neonatología del nosocomio / Foto referencial
Un bebé de apenas dos días de nacido fue abandonado en una mesa de la sala de espera del hospital regional Hipólito Unanue, cubierto con una manta polar de color celeste. Junto al pequeño también había un bolso que contenía diversos objetos, entre ellos un frasco con muestra de orina rotulado con el nombre de Diana Inés Canchaco Alave (23).
Fue la enferma Natividad Apaza Sahua (42) quien encontró al menor cuando realizando su ronda por los pasillos del nosocomio. El llanto de la criatura hizo que se detuviera y al revisarlo notó que no tenía el brazalete de identificación, vestía ropa de algodón celeste y estaba cubierto por una manta. Además había un bolso en cuyo interior halló un biberón, una lata de leche y la muestra de orina con la inscripción: Diana Canchaco, por lo que no se descarta que se trate de la madre.
Tras informar del hecho el fiscal de Familia, Víctor Nina Cohaila, dispuso el internamiento y tratamiento médico del menor en el área de Neonatología ubicada en el tercer piso del nosocomio.