El Secretario de Organización del Sutep, Hamer Villena Zúñiga señaló que van a acatar firmemente la huelga indefinida ante cualquier circunstancia de declaratoria, inclusive de ilegalidad.
Villena Zúñiga ratificó la medida adoptada por su gremio a partir de este miércoles 05 de septiembre, lamentando que el gobierno de Ollanta Humala continúe con la estrategia del gobierno aprista de engañar a la opinión pública que con la dacion de una ley se va resolver todos los problemas de la educación y se van a resolver todos los problemas de la baja calidad educativa.
Recordó que si bien es cierto el magisterio reclama una ley de carrera pública que dignifique todos los regimenes laborales que en la actualidad existen, pero que eso no significa que sea una ley que desaparezca derechos.
“Lo que nosotros reclamamos y que la población debe darse cuenta es que con esta ley se pretende responsabilizar de todos los males al magisterio y esto no es así. Requerimos urgente mayor presupuesto al sector educación, ejecución del proyecto educativo nacional, construcción de un diseño curricular divergente que permita la construcción de diseños curriculares para que se ejecuten la educación de acorde a la realidad de cada región, formación integral del educando que no existe en el Perú. Desayuno y almuerzo escolar como lo hacen otros estados que financian su educación publica. Esa es la realidad que se pretende soslayar a través de esta ley”, se pronuncio el dirigente del Sutep.
Refirió asimismo que se continúa con la mercantilización de la educación con la privatización, porque no se esta asignando el presupuesto adecuado. No hay políticas adecuadas para favorecer a los alumnos, no para favorecer a la educación publica,” y que por estas razones nos vamos firmemente ante cualquier circunstancia de declaratoria, inclusive de ilegalidad, vamos a demostrar que el sutep tiene contundencia a partir del 05 de septiembre”, finalizó.