Para el regidor de la municipalidad provincial de Tacna, Luis Basadre, que el acalde Fidel Carita «quiera hacerlo todo», no solo ha perjudicado enormemente su gestión sino que viene afectando a toda la población tacneña.
Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Basadre Carpio
El regidor de la municipalidad provincial de Tacna, Luis Basadre Carpio, cuestionó la participación del alcalde Fidel Carita durante las celebraciones por el aniversario de reincorporación de Tacna al Perú y aseguró que la población tacneña ya se ha dado cuenta de la actitud autosuficiente del burgomaestre que lejos de traer algún beneficio solo perjudica a toda la ciudadanía.
Tal es así que recordó que durante su alocución en el Teatro Municipal, la autoridad edil no exigió el cumplimiento de las promesas que hiciera en su momento el presidente de la república Ollanta Humala Tasso ni solicitara nada para Tacna. Más aun cuando en lugar de ello se dedicó a publicitar las obras que se vienen ejecutando y que dicho sea de paso – según cuenta el regidor- no le pertenecen a la actual gestión.
“Teniendo la presencia de 4 congresistas y una ministra podía reclamar algunas cosas para el pueblo de Tacna. Pero es lamentable que el señor alcalde siga quejándose de la gestión anterior y anunciara las obras que está realizando como recapeos, cambios de línea de agua, desagüe. En realidad yo me estaba riendo porque todos esos son proyectos que ha dejado la autoridad anterior”, indicó.
Asimismo dijo no estar sorprendido con los desastrosos resultados de la serenata que se realizó en el Parque Perú, y es que explicó que no se pidió el apoyo de la comisión de fiestas de la comuna ni de otras autoridades porque quería hacerlo “todo” personalmente. Y peor aun los preparativos se iniciaron con un solo mes de anticipación.
“Cuando era candidato él (Fidel Carita) manifestaba que podía solucionar todo y que iba ofrecer agua para Tacna. En realidad una vez que ha estado en el municipio le ha quedado muy grande (la municipalidad) y peor aun porque es el único que quiere hacer todas las cosas (…)Mientras que no cambie su forma de trabajar el municipio no va a cambiar y el único perjudicado va a ser el pueblo de Tacna, que ahora si se está dando cuenta que se ha equivocado en elegir”, acotó.